El coaching no es psicoterapia.
El ámbito del coaching es el desarrollo personal y la comunicación. Se trata de un método a través del cuál se instruye y dirige a las personas con el objetivo de que logren alguna meta propuesta o desarrollen habilidades específicas.
¿Por qué coaching con PNL?
En el coaching con PNL se utiliza métodos, técnicas, estrategias y herramientas de la programación neurolingüística para conectar de forma rápida y eficaz con recursos, romper bloqueos y permitir avances más rápidos en ciertos momentos del proceso de coaching.
¿Cómo empezar un proceso de Coaching?
Un proceso de coaching empieza con un primer encuentro o una entrevista que tiene la finalidad de evaluar la situación de partida del coachee y su objetivo. En esa misma entrevista se definirá conjuntamente, entre el coah y el cliente, la forma de trabajo: por proceso, por sesiones, la modalidad de las sesiones (presenciales u online), etc.
¿Cuánto tiempo dura un proceso de coaching?
El tiempo de cada proceso viene determinado por el objetivo a alcanzar. Pero si hablamos de forma generalizada y orientativa, un proceso de cambio personal dura entre 3 y 4 meses con una sisón de coaching a la semana; los procesos de coaching profesional suelen durar entre 3 y 6 meses, también con una sesión semanal.