La palabra Reiki es de origen japonés y su significado es energía vital universal. Está compuesta por dos sílabas:
- Rei
Significa energía universal o energía de Dios. Es la energía divina que se encuentra presente en todas las cosas y en todos los lugares; es decir es omnipresente en todo el Universo. Esta energía hace posible el funcionamiento del cosmos. - Ki
Significa fuerza vital individual. Es la fuerza o energía de la naturaleza divina que posibilita la vida y circula por todos los seres vivientes y no vivientes.
Así pues, el Reiki es la unión de estas dos energías, la energía universal y la energía vital.
Propiedades del Reiki
Se trata de una terapia que trabaja a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Nivel físico
Aporta bienestar, es un relajante muscular y nervioso. Refuerza el sistema inmunológico, por lo que seremos menos propensos a contraer enfermedades. Activa nuestras propias fuerzas curativas; se calman los dolores, se refuerza la circulación y nuestro metabolismo consigue su equilibrio natural.
Nivel mental
Nos ayuda a tener más claridad, disipa pensamientos negativos y repetitivos que nos hacen vibrar con densidad y, por supuesto, contribuye a relajar la mente y a llevar nuestra conciencia.
Nivel emocional
Actúa desbloqueando energías estancadas producidas por sentimientos reprimidos, no vividos o disimulados y que a la larga podrían desencadenar enfermedades. También nos hace más conscientes de nuestras propias emociones para poder trabajar con ellas y evitar que nos dominen. Pero, además también nos capacita para vivir las emociones positivas de una manera mucho más intensa.
Nivel espiritual
Nos eleva a una vibración más sutil y nos conecta con nuestra esencia alma. Nos hace conscientes de que somos más que un cuerpo en esta tierra. Despierta nuestra intuición y nuestra conexión con el YO superior.
Usos adicionales del Reiki.
El Reiki puede usarse también en el tratamiento de plantas, animales e incluso situaciones. En este último caso, estando en actitud relajada, con nuestra buena intención, se puede enviar energía Reiki a una situación, ya que además se puede dar Reiki a distancia a personas, pasado, futuro…
También se puede usar con objetos (cristales, coches, comida, joyas…), tanto para proteger como para dar energía.
Toda materia es vibración. Y por ello, el Reiki puede penetrar en cualquier objeto y aportar beneficios.