Es posible que hayas escuchado hablar del Reiki y sus múltiples beneficios, pero quizá aún no sabes exactamente en qué consiste y cómo transcurre una sesión. El desconocimiento, muchas veces nos frena a probar, por ello hoy te quiero contar exactamente en qué consiste una sesión de terapia Reiki…
Una sesión tiene una duración de entre 40 y 50 minutos. Y durante ese tiempo, el paciente permanece tumbado en una camilla (vestido y descalzo).
La musicoterapia y la aromaterapia suelen ser habituales en las sesiones. Se utiliza siempre música muy suave y relajante y diferentes esencias e inciensos que contribuyen también a una relajación.
Durante la sesión se colocan las manos sobre determinadas zonas específicas del cuerpo del paciente llamados chakras, con el objetivo de que la energía Reiki fluya.
El paciente experimenta un estado de relajación profunda y una ensación de paz. Cada paciente es diferente, algunos sienten calor, frío o cosquilleo; depende de cómo fluya la energía. Hay personas que experimentan una sensación similar a la de estar flotando. Y otras, simplemente, no sienten nada, sólo un estado de relaxx. Como decía cada persona y paciente es totalmente diferente… y en cada una de ellas la sensación que experimenten puede ser totalmente diferente; y en todos los casos, el Reiki está funcionando.
Los tratamientos de Reiki se pueden plantear en sesiones individuales, o bien mediante varias sesiones. Todo depende de las necesidades de cada paciente.
Tras un buen tratamiento de Reiki, el paciente se encuentra con más energía y mejor ánimo, y es capaz de adoptar un punto de vista más positivo ante la vida.