La visualización es una de las técnicas más utilizadas en la PNL (programación neurolingüística).
Existen diversos estudios científicos que avalan que diferenciar entre fantasía o realidad, para el cerebro, es casi imposible. Y es que el cerebro obedece de forma inmediata las órdenes que le damos.
Un grupo de científicos llevó a cabo un estudio sobre el poder de la visualización. Y el estudio se basaba en la medición de ciertas zonas del cerebro en siatuaciones diferentes. La primera situación y medición de la actividad del cerebro se llevó a cabo mientras la persona comía una delciiosa hamburguesa; como era de esperar, ciertas zonas del cerebro se activaron. La otra situación consistía en que la misma persona imaginara la hamburguesa más deliciosa, con los ingredientes más exquisitos y que imaginara luego que se la llevaba a la boca y la comía; sorprendentemente, en este segundo caso, se activaron las mismas zonas del cerebro que en el primero.
Dicho estudio demuestra el poder de la visualización. Un gran poder que con un poco de práctica es posible utilizarlo en nuestro propio beneficio; en pro, por ejmplo, de nuestro estado de ánimo o para alcanzar nuestros objetivos.
Te propongo un ejercicio sencillo que puedes realizar en cualquier momento…
Recuerda una situación, un momento en el que te hayas sentido realmente bien, especial, con un alto grado de motivación y/o una gran fuerza interior (tómate el tiempo que necesites para evocar y recordar esa situación). Luego, añade todos los detalles que desees a esa experiencia; añade las personas que te gustaría que estuvieran, música… ¡lo que quieras! Una vez que hayas visualizado tu situación ideal, relájate y disfruta de tu nuevo estado de ánimo.